Los diferentes lados de la programación de juegos de computadora

Los diferentes lados de la programación de juegos de computadora
Los diferentes lados de la programación de juegos de computadora
Los diferentes lados de la programación de juegos de computadora

Muchas personas jugarán juegos de computadora sin saber cuánto trabajo se invirtió en el juego. Cierto, se tuvo que emplear mucho pensamiento y creatividad para hacer que el juego funcionara, pero el juego también requirió una gran cantidad de programación de computadoras y conocimiento de diferentes lenguajes de programación de computadoras para hacer que el juego no solo se sintiera real, sino también lucir atractivo también. Hay muchos aspectos de la programación de juegos de computadora, por lo que, si está interesado en la programación de juegos de computadora y puede querer tomar cursos en el futuro, eche un vistazo a esta lista.

El programador de física del juego es alguien que dirige cómo un juego usa la física para verse y sentirse correcto. En la mayoría de los casos, un juego de computadora no simulará completamente la física de un mundo real, pero algunos aspectos importantes de la física pueden tener que entrar en juego para algunos juegos. Por ejemplo, la resistencia al viento puede ser importante para las peleas de perros, mientras que los movimientos fluidos pero retardados de algunos personajes en el agua pueden ser necesarios para un juego de rol.

El programador de inteligencia artificial es el encargado de desarrollar la secuencia lógica del propio juego. Por ejemplo, cuando un juego implica encontrar un camino, emplear estrategias o dar lugar a tácticas enemigas, se puede llamar a un programador de inteligencia artificial para que el juego sea inteligente; en otras palabras, para que el juego piense por sí mismo. En general, el lenguaje informático utilizado para la programación de inteligencia artificial es más simple que otros lenguajes y se puede compartir con los jugadores del juego.

El programador de gráficos utiliza una serie de códigos y algoritmos para proporcionar gráficos en el mundo del juego. En la era moderna, un programador de gráficos tiene que trabajar en un entorno tridimensional y, por lo tanto, debe tener conocimientos de cálculo, matemática vectorial y otros conceptos de álgebra que pueden ser necesarios para especializarse en la representación de tales imágenes. Hay muy pocos programadores gráficos y, por lo general, pueden exigir salarios altos por su trabajo.

Un programador de sonido proporcionará sonidos en términos de diálogos de personajes, música e incluso sonidos que pueden hacer que el juego parezca más real, como el sonido de las hojas o el pasto cuando los personajes caminan sobre ellos. El programador del juego se sumará a la experiencia del juego y lo hará centrándose en la sensación y la estrategia del juego.

PORTADA VIDEOS DE CREA TU SITIO Aumentar las Ventas de tu Negocio

La programación de juegos de computadora también requerirá un equipo de guionistas, que también suelen ser los diseñadores del juego. Estos scripts escriben el código del juego en sí, generalmente con un lenguaje informático básico. También se necesitan programadores de interfaz de usuario, o la IU: los programadores de IU crearán una biblioteca de diferentes aspectos que se pueden usar en una amplia variedad de mundos dentro del juego, o una amplia variedad de juegos dentro de un fabricante. El lenguaje de programación de la interfaz de usuario implica una gran cantidad de matemáticas, con el objetivo de producir efectos especiales.

También es importante un programador de entrada, que escribe códigos sobre cómo los diferentes tipos de hardware, como el teclado, el joystick o el ratón, afectarán el juego. El programador de redes encontrará formas de que el juego funcione en una red, donde las personas puedan jugar entre sí. Un programador de portabilidad se asegura de que el juego pueda funcionar en diferentes plataformas y sistemas operativos.

Supervisar todas estas tareas es el programador principal del juego. Estos son solo algunos aspectos de la programación de juegos de computadora. A medida que se amplía el campo, más y más programadores de diferentes tipos tendrán que ser llamados e identificados como importantes.

Quieres aprender más, visita nuestro Master en Python con el Mejor Descuento que puedes encontrar: https://aprender-libre.com/master-class-python/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir