CursosOnlineEnDirecto-Benowu

Python

Python

Existen muchos otros lenguajes de programación, ¿por que aprender Python? Python presenta una serie de ventajas que lo hacen muy atractivo, tanto para su uso profesional como para el aprendizaje de la programación. Entre las mas interesantes desde el punto de vista didáctico tenemos:

Python es un lenguaje muy expresivo, es decir, los programas Python son muy compactos: un programa Python suele ser bastante más corto que su equivalente en lenguajes como C. (Python llega a ser considerado por muchos un lenguaje de programación de muy alto nivel .)

Python es muy legible. La sintaxis de Python es muy elegante y permite la escritura de programas cuya lectura resulta más fácil que si utilizáramos otros lenguajes de programación. Python ofrece un entorno interactivo que facilita la realización de pruebas y ayuda a despejar dudas acerca de ciertas características del lenguaje.

El entorno de ejecución de Python detecta muchos de los errores de programación que escapan al control de los compiladores y proporciona información muy rica para detectarlos y corregirlos.

Python puede usarse como lenguaje imperativo procedimental o como lenguaje orientado a objetos.

Posee un rico juego de estructuras de datos que se pueden manipular de modo sencillo.

Estas características hacen que sea relativamente fácil traducir métodos de cálculo a programas Python.

Python ha sido diseñado por Guido van Rossum y está en un proceso de continuo desarrollo por una gran comunidad de desarrolladores. Aproximadamente cada seis meses se hace pública una nueva versión de Python. ¡Tranquilo! No es que cada medio año se cambie radicalmente el lenguaje de programación, sino que éste se enriquece manteniendo en lo posible la compatibilidad con los programas escritos para versiones anteriores. Nosotros utilizaremos características de la versión 2.5 de Python, por lo que deberás utilizar esa versión o una superior.

Una ventaja fundamental de Python es la gratuidad de su intérprete. Puedes descargar el intérprete de la página web http://www.python.org. El interprete de Python tiene versiones para prácticamente cualquier plataforma en uso: sistemas PC bajo Linux, sistemas PC bajo Microsoft Windows, sistemas Macintosh de Apple, etc.

Para que te vayas haciendo a la idea de que aspecto presenta un programa completo en En los últimos años Python ha experimentado un importantísimo aumento del número de programadores y empresas que lo utilizan. Aquí tienes unas citas que han encabezado durante algún tiempo la web oficial de Python (http://www.python.org):

Python ha sido parte importante de Google desde el principio, y lo sigue siendo a medida que el sistema crece y evoluciona. Hoy día, docenas de ingenieros de Google usan Python y seguimos buscando gente diestra en este lenguaje.

Peter Norvig, director de calidad de búsquedas de Google Inc.

Python juega un papel clave en nuestra cadena de producción. Sin él, un proyecto de la envergadura de ((Star Wars: Episodio II)) hubiera sido muy difícil de sacar adelante.

Visualización de multitudes, proceso de lotes, composición de escenas. . . Python es lo que lo une todo.

Tommy Brunette, director técnico senior de Industrial Light & Magic .

Python está en todas partes de Industrial Light & Magic. Se usa para extender la capacidad de nuestras aplicaciones y para proporcionar la cola que las une. Cada imagen generada por computador que creamos incluye a Python en algún punto del proceso.

Philip Peterson, ingeniero principal de I+D de Industrial Light & Magic.

 

Fuente:

Introducción a la programación con Python
Andrés Marzal Isabel Gracia
Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos
Universitat Jaume I

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir

Canal de aprender-libre.com

Reciba todas las publicaciones desde nuestro canal en Telegram

UNIRSE
CERRAR