¿Son las funciones conceptos básicos en la programación de computadoras?

¿Son las funciones conceptos básicos en la programación de computadoras?

¿Son las funciones conceptos básicos en la programación de computadoras?
¿Son las funciones conceptos básicos en la programación de computadoras?

La programación de computadoras es una frase que se usa bastante, pero solo unas pocas personas realmente entienden sus implicaciones. El proceso de programación de computadoras en sí mismo es difícil de entender para las personas que no están en el campo de las ciencias de la computación. La programación de computadoras hace uso de un código o un lenguaje: este lenguaje se puede colocar en varias líneas de código que se pueden traducir para que signifiquen diferentes cosas una vez que se procesan como un programa. Por ejemplo, el software que usa para calcular sus impuestos, o el software que emplea para hacer su página web simple, son todos productos de una programación informática hábil. Detrás de estos programas de software hay secuencias de comandos y códigos, y estas secuencias de comandos y códigos pueden significar cosas diferentes.

Para muchos lenguajes de programación diferentes, una función puede ser importante y, por lo tanto, puede ser un concepto clave para aprender cuando alguien está interesado en el software y la programación de computadoras. Una función también puede denominarse subrutina, procedimiento o subconsulta. ¿Cómo es importante una función? Por ejemplo, si una empresa o institución tiene una biblioteca de muchos programas diferentes, estos programas pueden consistir en millones y millones de líneas de un código fuente. En aras del tiempo y el espacio, le gustaría evitar la duplicación de un determinado código fuente en muchos lugares diferentes.

¿Por qué es tan indeseable la duplicación? Si un código fuente se duplica en muchos lugares diferentes, se está copiando innecesariamente y puede significar un infierno para el programador y el solucionador de problemas cuando las cosas salen mal en el futuro. Si el código fuente es realmente erróneo, el programador o el solucionador de problemas deberá corregir el código en todos los lugares diferentes en los que aparece. Si el código fuente debe actualizarse o mejorarse para que el programa se ejecute más rápido o realice más operaciones, entonces el código fuente debe modificarse, mejorarse y actualizarse en todos los lugares donde aparece. Y si el código fuente debe eliminarse y reemplazarse con un nuevo código fuente, entonces debe borrarse y reemplazarse con el nuevo código en cada lugar que aparezca.

De hecho, esto requiere mucho tiempo y puede generar más errores debido a toda la intervención humana que se debe realizar. Por otro lado, si hay funciones que están diseñadas para manejar todos los diferentes programas, entonces solo se necesita hacer uno o unos pocos cambios en caso de que haya errores, o si el código fuente debe actualizarse, modificarse, mejorarse o cambió. Puede pensar en la función como un paraguas: cubre todos los programas diferentes debajo de ella, para que no tenga que cubrir cada programa individualmente.

PORTADA VIDEOS DE CREA TU SITIO Aumentar las Ventas de tu Negocio

Tener un único código fuente que sirva como función también es ventajoso cuando se tiene que introducir un nuevo programa que todavía utiliza ese mismo código fuente. Debido a que el código fuente ya está disponible como una función general o un subprograma, no necesita agregar el código fuente al nuevo programa. Solo necesita encontrar una manera para que el nuevo programa interactúe con el código fuente en sí.

Estos son solo algunos datos que necesita saber sobre las funciones en la programación de computadoras. Para obtener más información, infórmese sobre los programas informáticos más recientes, cómo los diferentes programas pueden interactuar entre sí utilizando algunos scripts generales o generales, y cómo se pueden mejorar los diferentes programas al usar funciones.

Quieres aprender más, visita nuestro Master en Python con el Mejor Descuento que puedes encontrar: https://aprender-libre.com/master-class-python/

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Son las funciones conceptos básicos en la programación de computadoras? puedes visitar la categoría PROGRAMACION.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir