CursosOnlineEnDirecto-Benowu

Cómo Utilizar a la Gente como Fuentes de Informacion

Cómo Utilizar a la Gente como Fuentes de Información

Respeta el tiempo de cada persona y balancéalo frente al tuyo propio. El hacer a alguien una pregunta conlleva mucho más que sólo recibir la respuesta. La persona aprende sobre ti, tanto al disfrutar de tu presencia como al escuchar la pregunta particular. Tu aprendes sobre la persona de la misma forma, y puedes aprender la respuesta que buscas. Esto es usualmente mucho más importante que tu pregunta.

Sin embargo, el valor de esto disminuye entre más lo repitas. Estás, después de todo, usando la comodidad más preciada que una persona tiene: su tiempo. Los beneficios de la comunicación deben ser sopesados frente a los costos. Además, los costos y los beneficios particulares derivados difieren de persona a persona. Creo firmemente que un ejecutivo de 100 personas debería invertir cinco minutos de su tiempo al mes hablando con cada persona de su organización, lo cual representaría cerca del 5% de
su tiempo. Pero diez minutos podrían ser demasiados, y cinco es demasiado si tienen mil empleados. La cantidad de tiempo que inviertes hablando con cada persona en tu organización depende de su rol (más que de su posición). Deberías hablar con tu jefe más que con el jefe de tu jefe, pero deberías hablar un poco con el jefe de tu jefe.

Puede ser incómodo, pero creo que tienes el deber de hablar un poquito con todos tus superiores, cada mes, no importa de qué.
La regla básica es que todos se benefician de hablar un poquito contigo, y entre más hablen contigo, menos beneficio deriva. Es tu trabajo proporcionarles ese beneficio, y obtener el beneficio de comunicarte con ellos, manteniendo el beneficio en balance
con el tiempo invertido.

Es importante respetar tu propio tiempo. Si hablas con alguien, incluso si ello les costará tiempo, te ahorrará una gran cantidad de tiempo, entonces deberías hacerlo a menos que pienses que su tiempo es más valioso que el tuyo, para la tribu, por ese factor.

Un raro ejemplo de esto es el interno de verano. No puede esperarse que un interno de verano en una posición altamente técnica logre mucho; puede esperarse de él que importune el infierno de todos ahí. Entonces ¿por qué es tolerado? Porque los
importunados están recibiendo algo importante del interno. Ellos tienen la oportunidad de enseñar algo. Tienen la oportunidad de escuchar algunas ideas nuevas, quizá; Tienen la oportunidad de ver las cosas desde una perspectiva diferente. También pueden estar intentando reclutar al interno, pero aún si este no es el caso hay mucho que ganar.

Deberías pedirle a la gente un poco de su sabiduría y juicio las veces que honestamente creas que tienen algo que decir. Esto los adula y tu aprenderás algo y les enseñarás algo. Un buen programador no necesita a menudo el consejo de un Vicepresidente de Ventas, pero si alguna vez lo necesitas, asegúrate de pedirlo. Una vez pedí escuchar unas pocas llamadas de ventas para comprender mejor el trabajo de nuestro staff de ventas. Esto no tomó más de 30 minutos pero pienso que el pequeño esfuerzo causó una impresión en las fuerzas de ventas.

 

Fuente:

Cómo Ser Un Programador: Un Resumen
Corto, Comprensivo y Personal
por Robert L. Read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir

Canal de aprender-libre.com

Reciba todas las publicaciones desde nuestro canal en Telegram

UNIRSE
CERRAR