BASIC: un lenguaje de programación de computadoras

BASIC: un lenguaje de programación de computadoras

BASIC: un lenguaje de programación de computadoras
BASIC: un lenguaje de programación de computadoras

La programación de computadoras tiene su propio lenguaje, y ese es solo el comienzo de la aventura del software. Hay muchos lenguajes diferentes en la programación de computadoras, y todos ellos tienen sus propios propósitos. Para comprender la importancia de los lenguajes de programación de computadoras, conocerlos y modificarlos, uno debe comprender la importancia de la programación de computadoras. La programación informática produce paquetes de software, entre otras cosas, para satisfacer nuestras necesidades. Es posible que necesitemos un software para la contabilidad, hacer fotos más grandes o pequeñas o editar nuestros videos caseros. Detrás de todos estos paquetes de software están los programadores de computadoras que usan sus lenguajes individuales para crear el software.

Uno de esos lenguajes de programación de computadoras es el Código de instrucciones simbólicas multiusos para principiantes, o BASIC. BASIC en realidad está compuesto por muchos tipos diferentes de lenguajes de programación que en realidad tienen un nivel más alto que la mayoría de los otros lenguajes. Esta familia BASIC de lenguajes de programación de computadoras se diseñó por primera vez en la década de 1960 y se creó originalmente para que las personas que no eran científicas obtuvieran un mejor acceso a las computadoras. Durante ese tiempo, usar una computadora requería que una persona escribiera un software personalizado, una tarea para la que solo los matemáticos y científicos estaban equipados. El lenguaje BASIC fue por lo tanto un puente para que personas de otras profesiones aprovecharan el poder de las computadoras.

Cuando llegó la década de 1970, el lenguaje BASIC, ya sea en su forma original o una variante de la misma, se extendió a las microcomputadoras; y en la década de 1980, incluso las computadoras domésticas podían ejecutarse en BASIC. En la actualidad, BASIC sigue siendo popular, ya que sirve como base para muchos de los lenguajes de programación más modernos que se han desarrollado a raíz de los sistemas operativos avanzados e Internet.

Cuando se concibió originalmente, BASIC estaba destinado a principiantes: era un lenguaje que las personas podían usar fácilmente, sin importar si tenían o no educación en matemáticas y ciencias. El lenguaje también tenía que ser de propósito general, en el sentido de que tenía que servir a muchas necesidades diferentes, y no solo a las que requerían los matemáticos y científicos. El lenguaje raíz de BASIC también tenía que permitir que se conectaran funciones avanzadas a medida que los expertos se volvían más y más expertos en él, y el lenguaje encontró un mayor uso en muchos otros campos. BASIC también estaba destinado a ser interactivo y fue diseñado para mostrar mensajes de error que fueran claros y amigables; es decir, estos mensajes de error tenían que explicar completamente cuál era el problema, lo que con suerte permitiría al usuario solucionarlo más rápido y más fácilmente.

Además, cuando se lanzó por primera vez, BASIC era gratuito, lo que permitió que el lenguaje se extendiera mucho más rápido. Una vez que el lenguaje se difundió mucho más rápido, también fue fácil modificarlo y corregir errores. BASIC también se distribuyó a algunas escuelas secundarias para promoverlo más rápido. Gracias a este uso generalizado del lenguaje, BASIC pronto se implementó en varias microcomputadoras y por varios fabricantes de software.

A pesar de su éxito, BASIC ha tenido sus detractores. Por ejemplo, algunos programadores descubren que sus scripts no muestran prácticas de programación adecuadas y que el lenguaje en sí es demasiado lento o, a veces, incluso demasiado simple. Sin embargo, a pesar de todo esto, BASIC ha continuado prosperando, teniendo éxito y evolucionando, y por lo tanto se ha convertido en una buena herramienta para introducir a los programadores principiantes al concepto de codificación y programación de computadoras.

Estos son solo algunos datos sobre el lenguaje BASIC. Para obtener más información sobre BASIC, lea y haga su propia investigación a través de varias páginas clave en línea o usando libros de programación de computadoras.

Quieres aprender más, visita nuestro Master en Python con el Mejor Descuento que puedes encontrar: https://aprender-libre.com/master-class-python/

 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a BASIC: un lenguaje de programación de computadoras puedes visitar la categoría LENGUAJES DE PROGRAMACION.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir