CursosOnlineEnDirecto-Benowu

¿Qué es un videotutorial?

Que es un Videotutorial

TODO LO QUE DEBES SABER ACERCA DE ESTA HERRAMIENTA AUDIOVISUAL

Todas las personas aprenden de una manera distinta un mismo contenido o tema en especial, usualmente se emplean las investigaciones en libros, la lectura y el análisis de textos, otros apuestan por las clases dictadas por profesionales, mientras que una gran mayoría observa más viable los videotutoriales gratis, un método de enseñanza libre que cuenta con numerosas ventajas, y suele ser el de mayor en la actualidad.

La herramienta de los videotutoriales gratis, o también nombrados screencasts, pueden definirse como todos aquellos recursos audiovisuales en los que se explican instrucciones por pasos, los cuales serán necesarios cumplir satisfactoriamente para desarrollar cualquier actividad sin ninguna clase de dificultad.

Este método de aprendizaje no es solo utilizado por los maestros, de igual modo los jóvenes han aprendido a realizar un uso correcto de los videotutoriales gratis por su facilidad de producción. Su difusión puede ser de grandes magnitudes, ya que toda clase de usuario es capaz de compartir el material por medio de los portales en línea más reconocidos, los cuales contendrán tanto contenido educativo como de entretenimiento.

Los videotutoriales gratis son bastantes beneficios para la colectividad, en especial aquellos que tienen deseos de aprender sobre un tema de forma satisfactoria. Este simple método permite a los espectadores seguir cada uno de los pasos de modo visual, de igual manera se puede optimizar la eficacia del video tutorial con otros recursos adjuntos, como una voz narradora que explica lo realizado y textos sencillos de comprender. El individuo aprenderá el doble de rápido si se lee y escucha acerca de lo que observa.

Los videotutoriales gratis de calidad pueden identificarse con ciertos requisitos. Entre ellos, se encuentra un periodo breve de duración, con diseños atractivos que atraen al espectador lo que se está realizando y explicando, de fácil comprensión y por supuesto la aparición de otros elementos que refuercen lo mostrado en el vídeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir

Canal de aprender-libre.com

Reciba todas las publicaciones desde nuestro canal en Telegram

UNIRSE
CERRAR