CursosOnlineEnDirecto-Benowu

¿QUÉ ES UN CMS?

Que_es_un_CMS

CONOCE TODO SOBRE ESTE SISTEMA DE GESTIÓN DE CONTENIDOS

Se llama CMS, por sus siglas en inglés, a un sistema de gestión de contenidos, el cual es un programa desarrolla que cualquier usuario puede administrar y gestionar mediante una web con suma facilidad. Además, un punto a favor de este proceso es que no requiere conocimientos extensos para su manejo, por medio de los cursos gratis o el aprendizaje libre fácilmente se pueden obtener las herramientas necesarias y controlarlo a la perfección.

Una característica esencial del CMS es su gran variedad de tipos y clases, teniendo en cuenta la infinidad de páginas web existentes, todos ellos pueden adaptarse a la correcta sin inconveniente alguno, pudiendo ser blogs, sitios corporativos, inmobiliarias, noticias o magazines, contenidos multimedia, entre muchos otros por nombrar. Los videotutoriales gratis son una opción ideal para poder conocer esta amplia gama de opciones y así, ofrecer mejores servicios en el aspecto laboral.

Para entenderlo mejor, el CMS consiste en una herramienta que permite crear, clasificar y publicar cualquier tipo de información en una página web, en la mayoría de las ocasiones estos sistemas trabajan con una base de datos, permitiendo actualizarlos constantemente y agregar nuevos contenidos o editando la existente. La enseñanza libre facilita el entendimiento del manejo de dicho método, convirtiendo a individuos interesados en el entorno tecnológico, en personas sumamente capacitadas en todo lo necesario.

Así mismo, por medio de los tutoriales gratis o el aprendizaje libre, podremos comprender a profundidad las distintas ventajas que esta herramienta posee. Sin embargo, se recomienda tener una idea general de ellas, conocer un pequeño concepto de algunas.

  • Personalizable: procesos de alto grado para modificar los gustos y deseos del propietario

  • Escalable: los plugins o módulos que se pueden agregar constantemente permiten acceder a una nueva funcionalidad

  • Seguridad: actualizaciones frecuentes y protocolos de encriptación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir

Canal de aprender-libre.com

Reciba todas las publicaciones desde nuestro canal en Telegram

UNIRSE
CERRAR