68b02262 1131 4ca3 a0dc d357113556eb

Ubisoft se asociará con Immutable para crear una experiencia de juego en Web3

El estudio de juegos AAA Ubisoft se ha asociado con la empresa de juegos blockchain Immutable para colaborar en el desarrollo de juegos Web3 mediante su Strategic Innovation Lab.

Según un comunicado compartido con Cointelegraph, los dos estudios combinarán su experiencia para entrelazar la calidad del desarrollo de juegos convencionales con la funcionalidad de Web3.

Nicolas Pouard, que dirige la iniciativa blockchain de Ubisoft, señaló que la infraestructura blockchain existente de Immutable y su experiencia en la integración de la funcionalidad descentralizada en los juegos fueron impulsores vitales de la asociación:

“Estamos encantados de asociarnos con ellos y esperamos aportar ese nivel de fluidez dentro de un juego completo, para que los jugadores sólo tengan que centrarse en la diversión de la experiencia.”

El cofundador y CEO de Immutable, James Ferguson, añadió que la colaboración marca un hito importante para el sector de los juegos Web3.

"No podríamos estar más entusiasmados por explorar con Ubisoft las ventajas de Web3 y la propiedad digital para los jugadores. Tenemos previsto aportar todo el peso de nuestro ecosistema para garantizar el éxito de la asociación", declaró Ferguson.

La asociación llega tras el éxito de las demos de los títulos insignia de Immutable, como Guild of Guardians, Metalcore, Shardbound e Infinite Victory. Estos títulos ofrecen a los jugadores diferentes géneros para explorar que incorporan aspectos definitorios de Web3, como la propiedad inmutable de los activos del juego.

Immutable también lanzó recientemente la red de pruebas de su solución de juego de rollups de conocimiento cero (ZK) Immutable zkEVM. Los ZK-rollups han estado en el punto de en 2023 como una importante tecnología de escalado de Ethereum de capa 2 que permite transacciones de alto rendimiento y bajo coste para aplicaciones, servicios y soluciones descentralizadas.

Hasta la fecha, la empresa ha desplegado dos soluciones de escalado diferentes basadas en ZK, entre ellas Immutable zkEVM, que funciona en la capa 2 de Ethereum Polygon, así como Immutable X, que es una solución de escalado independiente desarrollada por StarkWare, pioneros de ZK.

La plataforma de juegos de Immutable proporciona infraestructura para que los estudios de juegos construyan juegos que se ejecuten en la blockchain de Ethereum.

Los juegos web3 están empezando a abrirse camino en el espacio de los juegos convencionales a medida que se acerca 2024. Cointelegraph informó en exclusiva que el editor de juegos Epic Games Store listará el juego insignia de Illuvium Labs, Illuvium, el 28 de noviembre. Esto marca un hito importante debido a que Epic Games Store es el hogar de juegos muy populares como Fortnite.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

Fuente

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Ubisoft se asociará con Immutable para crear una experiencia de juego en Web3 puedes visitar la categoría CIENCIA Y TECNOLOGIA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir