CursosOnlineEnDirecto-Benowu

¿Qué es un MOOC?

Que es un MOOC

TODO LO QUE DEBES SABER ACERCA DE LOS CURSOS ABIERTOS EN LINEA

En la sociedad de la tecnología, se ha oído hablar mucho acerca de los MOOC, aunque muchos no manejen información de este término, una vez se sepa su significado podrá identificarse rápidamente esta herramienta, y aprovechar al máximo el método de aprendizaje que ha obtenido gran renombre en los últimos días.

Los MOOC, básicamente, es un portal que ofrece cursos en línea totalmente gratuitos, y se encuentran disponibles a todas las personas interesadas en aprender, sin un límite de participantes o requerimientos financieros de cuentas de tarjetas de crédito o similares. Estos portales, incluyen en sus programaciones el material de apoyo necesario en el refuerzo de lo dictado, elementos como los videos, los cuestionarios y las lecturas, abundan en cada curso.

Un factor que puede resaltarse de los MOOC, a diferencia de un curso ordinario, es que permite crear numerosos foros de usuarios. Esta herramienta es un método eficaz para evaluar a los miles de alumnos que realizan estos cursos gratuitos, el sistema de evaluación es realizado por pares, siendo los estudiantes los que se califican entre ellos mismos.

Por supuesto, la evaluación del aprendizaje de los alumnos del MOOC poseen unos criterios bastante definidos, siendo empleado regularmente el instrumento pedagógico de las rúbricas, este permite evaluar objetivamente el progreso y los aspectos a mejorar de un estudiante, y provee mayor fiabilidad al ser evaluado por muchos estudiantes de forma simultánea, apoyándose en estadísticas que demuestran discrepancias posibles en las evaluaciones.

En resumen, podemos observar que los MOOC se encuentran con la capacidad de establecer conexiones de diversos elementos de conocimientos, aumentando así la posibilidad de aprendizaje que se encuentra en un curso en específico. Las plataformas educativas abiertas como estas permiten que personas de todo el mundo puedan optar por diferentes iniciativas didácticas, sin importar el lugar en el que se encuentren, teniendo libertad de conocer acerca de un oficio o tema determinado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir

Canal de aprender-libre.com

Reciba todas las publicaciones desde nuestro canal en Telegram

UNIRSE
CERRAR