¿Qué es Ilustración?

Que es Ilustracion

EL MOVIMIENTO QUE PROMUEVE LA ENSEÑANZA LIBRE

El movimiento de la Ilustración, sin duda alguno es uno de los más significativos en lo que respecta a la enseñanza libre y todos los elementos que engloban al saber en sí. Dicha ideología se basa en que el conocimiento permite que las personas lleguen a la felicidad y una vida llena de virtudes, fue creado durante la revolución francesa y hoy en día es aplicado con la misma vigencia, pero sin la importancia de aquel entonces.

La Ilustración explica que es bastante difícil que un individuo tome por sí mismo la decisión de comenzar lecciones de enseñanza libre para su crecimiento personal. Los expertos en este movimiento explican que el ser humano no está adecuado a realizar movimientos libres, por lo que el inicio de tomar cursos gratis puede ser inseguro, hasta que finalmente el esfuerzo del propio espíritu logra que el alumno progrese exponencialmente, y esté dispuesto a seguir aprendiendo.

Este movimiento se enfocaba en la idea de que las personas pueden ilustrarse a sí mismas siempre y cuando se les otorguen libertades, lo cual es inevitable. La enseñanza libre es el único elemento que es capaz de desarrollar los conocimientos al máximo, mientras que el aprendizaje privado es limitado, sin descuidar el progreso del mismo.

La ilustración en la actualidad, suele observarse en todos los aspectos de la vida diaria de los países desarrollados. El movimiento defiende la educación, por lo que en nuestros días el aprendizaje sea obligatorio y los estudios profesionales sean imprescindibles. La enseñanza libre, en este sentido, ha logrado que la mayoría de la población sea alfabetizada, y encuentre interesante la idea de aprender más allá del ámbito escolar estándar.

La ilustración puede verse reflejada en la enseñanza libre disponible en internet. Hace siglo los ilustrados intentaban recoger y difundir el conocimiento en las enciclopedias, pero en nuestros días, la humanidad entera tiene acceso a la información de manera rápida, gratuita y sobre todo instantánea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir

Canal de aprender-libre.com

Reciba todas las publicaciones desde nuestro canal en Telegram

UNIRSE
CERRAR