por que hay animales diferentes

¿Por qué hay animales diferentes?

Había una vez, hace muchos, muchos años, un lugar llamado Tierra. En ese tiempo, la Tierra era muy diferente a como la conocemos hoy. No había humanos, ni casas, ni ciudades, ni juegos electrónicos. Solo había animales, que eran muy diferentes a los que vemos ahora.

Estos animales vivían en ambientes que cambiaban constantemente. Algunas veces hacía mucho calor, otras veces hacía mucho frío. Había sequías y también había inundaciones. Y gracias a estos cambios, los animales tuvieron que encontrar formas de sobrevivir.

Un día, un grupo de animales que vivían en el agua comenzaron a cambiar. Sus cuerpos se hicieron más largos y delgados. Comenzaron a desarrollar aletas y colas para nadar. Estos animales eran como peces, pero no eran exactamente así. Con el tiempo, algunos de ellos incluso desarrollaron pulmones, permitiéndoles llenarse de aire y así poder sobrevivir fuera del agua. Estos animales se convirtieron en lo que ahora llamamos anfibios.

Otros animales que vivían en tierra firme también evolucionaron y cambiaron. Algunos de ellos eran como lagartos, pero con el tiempo comenzaron a tener piel en lugar de escamas y comenzaron a tener pelo. Estos animales se convirtieron en lo que ahora llamamos mamíferos. Algunos incluso desarrollaron bolsas en su cuerpo para llevar a sus bebés, como los canguros.

Otro grupo de animales que vivían en el agua también evolucionaron, pero estos nunca salieron del agua. Se quedaron en el mar y se desarrollaron colas largas y poderosas. Estos animales son los que ahora llamamos ballenas.

En el cielo, otro grupo de animales evolucionó de una manera increíble. Estos eran como pájaros pequeños, pero tenían pequeños vellos en sus alas. Con el tiempo estos vellos se hicieron más grandes y estos animales comenzaron a tener plumas. Estos animales son los que ahora llamamos aves.

Los animales han evolucionado de diferentes maneras para adaptarse a su entorno. Y esto se ha estado sucediendo durante mucho tiempo. Tanto tiempo que no podemos imaginarnos cuánto. Sigue ocurriendo hoy en día, día a día, los animales se adaptan a los diferentes cambios en su entorno y a las diferentes condiciones de vida.

Este proceso se llama adaptación.

Nos veremos en otra emocionante historia.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Por qué hay animales diferentes? puedes visitar la categoría NIÑOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir