hace 8 meses
Orange Pi y Huawei han colaborado en la creación de una placa de desarrollo y un ordenador monoplaca, el Orange Pi Kungpeng Pro, que puede utilizarse en diversos entornos. La alternativa Raspberry Pi viene con EulerOS, una distribución especial de Linux y un sistema operativo de escritorio que permite la instalación de aplicaciones como Firefox. La salida de imágenes se establece a través de dos puertos HDMI 2.0, además de las interfaces MIPI DSI y MIPI CSI para monitores y cámaras típicas de los ordenadores monoplaca.
El SoC cuenta con cuatro chips de computación y un chip gráfico, y también alberga una NPU con un rendimiento de 8 TOPS. La memoria RAM es de 8 o 16 GB, y opcionalmente puede añadirse almacenamiento eMMC con una capacidad de hasta 256 GB. También dispone de una ranura para tarjetas de memoria. Es posible utilizar una unidad SSD M.2: Las SSD NVMe y SATA son compatibles.
Las conexiones de red se establecen Gigabit Ethernet así como a través de WiFi 5 en las bandas de 2,4 y 5 GHz. Bluetooth 4.2 y Bluetooth LE están a bordo. Hay instalados dos puertos USB 3.0 tipo A, mientras que la alimentación se realiza a través de USB-C. La placa de 107 x 68 mm también permite la conexión de un ventilador. Por último, dispone de un cabezal de pines GPIO con los típicos 40 pines, además de una conexión para auriculares.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Orange Pi Kunpeng Pro: Colaboración con Huawei para crear un nuevo ordenador monoplaca con aceleración de IA puedes visitar la categoría CIENCIA Y TECNOLOGIA.
Deja una respuesta