presunto superconductor lk 99 superconductores

No es un superconductor a temperatura ambiente

Tabla de Contenidos

Recientes estudios constatan que el LK-99 no es un superconductor como se había dicho, sino un "semiconductor".

Adiós a todas nuestras esperanzas sobre LK-99: no es un superconductor a temperatura ambiente
A finales de julio se anunció el descubrimiento de un superconductor llamado LK-99 que mantuvo a todos en vilo

Un reciente estudio ha anunciado que el LK-99 no es un superconductor como se había hecho público a finales de julio. Este material fue dado a conocer a todo el mundo a finales del mes pasado en medio de un gran alboroto, pues su supuesta superconductividad a temperatura y presión ambientes podría haber significado un antes y un después en la historia.

Como suele decir el dicho “nuestro gozo en un pozo”, ya que los expertos han determinado con precisión que el LK-99 no es un superconductor, al contrario, es un semiconductor con una enorme capacidad aislante cuando no conduce. Así lo ha hecho público Microsiervos, que se ha hecho eco de las últimas declaraciones en el entorno científico.

El aclamado LK-99 no es un superconductor según un reciente estudio

Producido en Corea del Sur hace unas semanas, el LK-99 tenía en vilo a toda la comunidad científica. Según decían sus creadores, bien es verdad que, sin pruebas concluyentes, habían logrado crear un superconductor que funcionase a temperatura y presión ambientes. Esto significaba que en poco tiempo podría abrirse una revolución tecnológica como nunca antes se ha visto.

A pesar de que el anuncio sorprendió a los ingenieros y expertos interesados, no pasó mucho tiempo hasta que muchos, leyendo lo que había publicado el equipo surcoreano, levantara la ceja en signo de escepticismo. No era para menos, ya que la ciencia lleva buscando un superconductor desde hace décadas y parece que va a tener que seguir buscándolo.

Llegados a este punto, hay que preguntarnos qué significaría encontrar un material superconductor. Hemos dicho que habría una revolución tecnológica sin precedentes y no es ningún farol. Gracias a un material de este tipo que funcionara en temperatura ambiente podríamos, por poner un ejemplo, cargar nuestros dispositivos electrónicos en apenas un segundo. O tener como medio de transporte trenes que levitaran.

Podríamos decir que todavía no estamos preparados para que alguien cree y desarrolle este tipo de material, pero lo cierto es que no sabemos cuándo va a aparecer. Puede, especulamos, que todo este embrollo del LK-99 lleve a los laboratorios a experimentar nuevas fórmulas con las que producir un superconductor. El tiempo nos dirá, pero estaremos muy pendientes.

En resumidas cuentas podemos decir que:

  • Desgraciadamente el LK-99 no es ningún superconductor a pesar de lo que se dijo en julio.
  • El superconductor a temperatura ambiente es algo que la ciencia busca con ahínco.
  • Habrá que seguir esperando a que algún día aparezca un material con esa capacidad.

Fuente

Si quieres conocer otros artículos parecidos a No es un superconductor a temperatura ambiente puedes visitar la categoría CIENCIA Y TECNOLOGIA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir