CursosOnlineEnDirecto-Benowu

Mozilla

Mozilla

Mozilla es una potente y flexible suite de aplicaciones para Internet que incluye un navegador web, un programa de correo, un editor de páginas web y un programa de chat. Se trata de un conjunto perfectamente integrado de programas que cubre la mayor parte de necesidades de trabajo en Internet de un usuario corriente. Este programa se basa en el conocido navegador Netscape, cuyo código fuente fue liberado en marzo de 1998, aunque contiene muchísimas mejoras respecto al producto original.

No hemos de olvidar que Netscape Communicator introdujo en su tiempo la gran mayoría de tecnologías que utilizamos hoy en día en Internet, como es el protocolo SSL para acceder a los sitios seguros, los marcos, tablas, cookies o el lenguaje de programación Javascript.

Y que su influencia fue capital para el desarrollo de la Red.

En esta unidad vamos a explicar los fundamentos de uso del programa, pero centrándonos básicamente en la parte de navegación, ya que, aunque Mozilla es un excelente gestor de correo electrónico, la gran mayoría de distribuciones han optado, con buen criterio, por utilizar el Ximian Evolution para realizar esta tarea.

 

Fuente:

Utilidades y herramientas
Jesús Corrius i Llavina
UOC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir

Canal de aprender-libre.com

Reciba todas las publicaciones desde nuestro canal en Telegram

UNIRSE
CERRAR