Una poderosa nave espacial se dirige hacia la Tierra, transportando roca y polvo desde un asteroide distante para entregárselos a científicos ansiosos que esperan analizar la muestra preciosa. La misión OSIRIS-REx encendió recientemente sus propulsores para ponerse en rumbo hacia el sitio de entrega de la muestra, con su encuentro en la Tierra programado para finales de este mes.
La nave espacial OSIRIS-REx de la NASA completó una maniobra de corrección de trayectoria el domingo,Filtrar su velocidad en aproximadamente 0,5 millas por hora (menos de 1 kilómetro por hora) en relativo a la Tierra, la agencia espacial Anunciado el lunes. Si no hubiera logrado esta corrección crítica del curso, la nave espacial habría haHemos volado más allá de la Tierra.
OSIRIS-REx es programado para entregar la muestra del asteroide Bennu el 24 de septiembre. La nave espacial liberará una cápsula que transporta la muestra a las 10:42 am ET, que aterrizará unos 13 minutos después su liberación en 36 millas por 8,5 millas (58 kilómetros por 14 kilómetros) en el campo de prueba y entrenamiento de Utah del Departamento de Defensa, al suroeste de Salt Lake City, según la NASA.
La nave espacial en sí, por otro lado, no se quedará mucho tiempo. OSIRIS-REx entregará su muestra y comenzará a avanzar hacia su próxima misión, explorar el asteroide Apophis. En consecuencia, la misión pasará nombre a OSIRIS-APEX (OSIRIS-Apophis Explorer).
OSIRIS-REx lanzado en septiembre de 2016 y obtuvo una muestra del asteroide Bennu en octubre de 2020. Desde entonces, la nave espacial ha estado regresando a la Tierra para soltar de su preciada carga. Este es el primer intento de la NASA de recuperar una muestra de un asteroide, que los científicos podrán analizar de cerca para ayudar a descubrir pistas sobre cómo pudo haberse originado la vida en la Tierra.
La nave espacial se encuentra actualmente a una distancia de 4 millones de millas de la Tierra (7 millones de kilómetros), viajando a una velocidad de aproximadamente 14.000 mph (aproximadamente 23.000 km/hora) hacia su zona de entrega. Es posible que OSIRIS-REx necesite realizar otro cursoEsta maniobra de corrección se realizará el 17 de septiembre, una semana antes de la fecha prevista para su gran entrega.
Para más vuelos espaciales en tu vida, síguenos en Gorjeo y marcar los dedicados de Gizmodo Vuelo espacial página.
Este contenido ha sido traducido automáticamente del material original. Debido a los matices de la traducción automática, pueden existir ligeras diferencias. Para la versión original, haga clic aquí.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Maniobras de la NASA para devolver muestras de asteroides con OSIRIS-REx puedes visitar la categoría CIENCIA Y TECNOLOGIA.
Deja una respuesta