CursosOnlineEnDirecto-Benowu

El nacimiento de Apache

El nacimiento de Apache

En febrero de 1995, el servidor web más popular de Internet era un servidor de dominio público desarrollado en el NCSA (National Center for Supercomputing Applications en la Universidad de Illinois). No obstante, al dejar Rob McCool (el principal desarrollador del servidor) la NCSA en 1994, la evolución de dicho programa había quedado prácticamente reducida a la nada. El desarrollo pasó a manos de los responsables de sitios web, que progresivamente introdujeron mejoras en sus servidores. Un grupo de éstos, usando el correo electrónico como herramienta básica de coordinación, se puso de acuerdo en poner en común estas mejoras (en forma de “parches”, patches). Dos de estos desarrolladores, Brian Behlendorf y Cliff Skolnick, pusieron en marcha una lista de correo, un espacio de información compartida y un servidor en California donde los desarrolladores principales pudiesen trabajar.

A principios del año siguiente, ocho programadores formaron lo que sería el Grupo Apache.

Éstos, usando el servidor NCSA 1.3 como base de trabajo, añadieron todas las correcciones de errores publicadas y las mejoras más valiosas que encontraron y probaron el resultado en sus propios servidores. Posteriormente publicaron lo que sería la primera versión oficial del servidor Apache (la 0.6.2, de Abril de 1995). Casualmente, en esas mismas fechas, NCSA reemprendió el desarrollo del servidor NCSA.

En este momento el desarrollo de Apache siguió dos líneas paralelas.

Por un lado, un grupo de los desarrolladores siguió trabajando sobre el Apache 0.6.2 para producir la serie 0.7, incorporando mejoras, etc. Un segundo grupo reescribió por completo el código, creando una nueva arquitectura modular. En julio de 1995 se migraron a esta nueva arquitectura las mejoras existentes para Apache 0.7, haciéndose público como Apache 0.8.

El día uno de diciembre de 1995, apareció Apache 1.0, que incluía documentación y muchas mejoras en forma de módulos incrustables.

Poco después, Apache sobrepasó al servidor de NCSA como el más usado en Internet, posición que ha mantenido hasta nuestros días. En 1999 los miembros del Grupo Apache fundaron la Apache Software Foundation, que provee soporte legal y financiero al desarrollo del servidor Apache y los proyectos laterales que han surgido de éste.

 

Fuente:

Desarrollo de aplicaciones web
Carles Mateu
UOC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir

Canal de aprender-libre.com

Reciba todas las publicaciones desde nuestro canal en Telegram

UNIRSE
CERRAR