La primera entrega de este proyecto remake de Final Fantasy VII ha conseguido ya una cifra muy simbólica para la saga.
Junto al anuncio de la fecha de lanzamiento de Final Fantasy VII Rebirth y nuevos detalles acerca de su propuesta narrativa y jugable, Square Enix ha actualizado también los números de ventas de Final Fantasy VII Remake, la primera entrega de este proyecto que resucita la serie por parte de Tetsuya Nomura, y te va a sorprender la cifra. No por lo grande que es, sino por su simbolismo.
Final Fantasy VII Remake llegó a las tiendas por primera vez para PS4 en 2020, y desde entonces, el juego de Square Enix ha sido porteado a PC y PS5 con una versión mejorada que incluye el DLC Intermission con Yuffie como protagonista. Y parece que en estos tres años no le ha ido nada mal a la aventura de Cloud, Tifa, Aeris y compañía.
Número de ventas de Final Fantasy VII Remake
Como decía, En las últimas horas, Square Enix ha confirmado que Final Fantasy VII Remake ha superado ya los 7 millones de copias vendidas desde su lanzamiento (vía Gamingbolt). Una cifra, como decía, muy simbólica con todo este proyecto de revivir la historia y los personajes de la serie. De igual manera que todos los juegos mantienen la nomenclatura con el número 7, resulta algo irónico que esa sea precisamente la cifra de cuántos millones de juegos ha vendido hasta la fecha su primera entrega.
Aún así, parece que el grueso de ventas tuvo lugar durante el primer año del juego, pues es la primera vez que Square Enix actualiza la cuenta desde el mes de agosto de 2020, cuando Final Fantasy VII Remake alcanzó los 5 millones de juegos vendidos.
Se trata de un muy buen dato para un juego que hasta hace poco tiempo era exclusivo de una única plataforma, factor que podría estar restando popularidad al reciente Final Fantasy XVI y su consiguiente efecto en las cuentas de la compañía, que ha perdido un gran valor en bolsa durante los últimos meses. Veremos qué le depara el mercado a Final Fantasy VII Rebirth cuando llegue a las tiendas el próximo 29 de febrero de 2024 para PS5. En esta ocasión, ya sabemos por adelantado el periodo de exclusividad en consolas PlayStation.
Deja una respuesta