Una vez, en un hermoso día después de una lluvia ligera, un niño llamado Daniel observaba las gotas caer desde su ventana. Era un espectáculo hermoso, el sol brillaba detrás de él y las gotas de lluvia adelante se veían como diamantes que llovían del cielo.
Mientras observaba, repentinamente apareció un hermoso arcoíris en el cielo. No era el típico arcoíris de los dibujos animados, sino que parecía una enorme sonrisa de colores enmarcando la ciudad. Entonces, Daniel se preguntó ¿Cómo se forman los arcoíris? ¿Por qué tienen tantos colores diferentes?
Daniel corrió a su libros de ciencias y comenzó a leer sobre los arcoíris. Descubrió que se forman cuando la luz del sol choca con las gotas de lluvia y se separa en sus diferentes colores. La luz del sol no es simplemente blanca, sino que está compuesta por diferentes colores. Estos colores pueden verse en un hermoso arcoíris si los haces brillar a través de una gota de lluvia.
Cada color tiene su propia longitud de onda y es por eso que se doblan en direcciones diferentes. Los colores más cortos se doblan más que los colores más largos. De esta manera, los colores se arreglan en un arco con el rojo en la parte superior y el violeta en la parte inferior.
Las otras franjas de color en el interior incluyen naranja, amarillo, verde, azul y Índigo. ¡Son como un arcoíris personalizado para los ojos! Pero, Daniel descubrió que hay algunos colores en el espectro de luz que los humanos no podemos ver.
Entonces, cuando hay sol detrás del observador y lluvia delante, el cielo se llena de una hermosa sonrisa mágica. ¡Aunque generalmente son circulares, solo podemos ver la mitad desde la tierra!
La historia de Daniel lo hizo entender que los arcoíris son hermosas formaciones naturales que ocurren cuando la luz del sol se encuentra con la lluvia. A menudo se consideran un símbolo de esperanza y belleza en la naturaleza.
A partir de entonces, cada vez que llueve, Daniel no puede esperar para ver si hay un arcoíris en el cielo, sabiendo que cada rayo de sol es parte de un espectro de colores que se encuentra en todo el universo, esperando para ser revelado en el siguiente arcoíris.
Nos vemos en la siguiente historia.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cómo se forman los arcoíris? puedes visitar la categoría NIÑOS.
Deja una respuesta