como se forman las nubes

¿Cómo se forman las nubes?

Había una vez, hace mucho tiempo, una región muy calurosa que tenía muchos lagos y ríos. Esta región tenía un montón de aire húmedo y cargado de vapor de agua.

El vapor de agua en el aire era como un gran enjambre de bailarines invisibles, bailando y girando en el cielo. Pero, a ninguno le gustaba estar quieto en el mismo lugar durante mucho tiempo. Así que, para moverse, se subían a los hombros de los gigantes del Viento.

Los gigantes del Viento recorrían la región con los bailarines de vapor en sus hombros. Cuando el sol se ponía, enfriaban el aire y los bailarines de vapor también se enfriaban. Esto se conocía como el "punto de rocío", cuando el vapor de agua se enfría hasta el punto en que se transforma en pequeñas gotas de líquido.

Cuando las gotas de líquido, o las nubes diminutas, se juntaban, se formaban grandes nubes en el cielo. Esto era como una gran fiesta de bailarines en el cielo.

Los gigantes del Viento eran muy amables y ayudaban en otras formas. Por ejemplo, cuando pasaban por encima de un lago caliente, enfriaban el aire y las pequeñas gotas de vapor de agua que había sobre el lago se enfriaban en la superficie fría del agua. Esto formaba una hermosa niebla en la mañana, como si el lago estuviera bailando con la neblina.

Así fue cómo las nubes se formaban en esa región llena de lagos y ríos. La comunidad que vivía allí disfrutaba de las nubes, la niebla y el aire fresco que traían los gigantes del Viento. Las personas apreciaban esta increíble dama de la naturaleza y agradecían a los gigantes del Viento por sus maravillosas creaciones.

¿Quieres aprender más?, te invito a mi próxima historia.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cómo se forman las nubes? puedes visitar la categoría NIÑOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir