¿Cómo Programar Efectos Impactantes en Unreal 5 y DMX LightShark LS1? Descúbrelo Aquí

Tabla de Contenidos

Preparación de la Iluminación en el Escenario

Paso 1: Patching de Equipos

Ya hemos realizado el patching de todas las máquinas, lo que significa que todos los equipos están conectados y listos para ser programados.

Paso 2: Utilización del Software y la Mesa de Luces

Es importante revisar los vídeos del enlace proporcionado para aprender a utilizar la mesa de luces y el software disponibles en la tablet.

Ajustes Básicos de Iluminación en el Escenario

Paso 3: Ajuste de la Iluminación Live

El primer paso en el escenario es reducir la iluminación live para trabajar con la iluminación específica de la producción, asegurando que las luces de la pantalla sean configuradas adecuadamente.

Paso 4: Post-Proceso y Configuración de Lumen

Agregar el volumen de post-proceso, activar la visualización en modo Game e infinito con iluminación y reflexión Lumen.

Paso 5: Modificación del Skylight y Brillo de Pantalla

Debe bajarse el brillo del skylight y de las pantallas para disminuir la reflexión no deseada.

Programación de Luces Específicas

Paso 6: Verificación del DMX del Láser

Comprobar y ajustar la configuración del DMX específico del láser en el 'openmx project setting'.

Paso 7: Ajuste y Programación de Luces

Programa cada luz usando la mesa de luces para controlar la intensidad, los efectos, la posición y otros parámetros. Seleccionar, por ejemplo, efectos de estrobo y programar los movimientos y colores de cada luz según se requiera.

Grabación y Ejecución de Escenas

Paso 8: Grabación de Escenas

Después de configurar cada luz con los efectos deseados, proceder a grabar cada escena en la memoria de la mesa. Esto permite reproducir cada configuración previamente establecida.

Paso 9: Reproducción de Efectos y Ajustes

Reproducir los efectos, ajustar la velocidad y las posiciones mientras se observa el comportamiento de las luces en tu escenario virtual.

Conclusión y Próximos Pasos

Paso 10: Previsualización Final y Ajustes

Realizar una revisión final de la programación y realizar los ajustes necesarios antes de la presentación en vivo.

Paso 11: Preparativos para el Próximo Tutorial

En el próximo vídeo, se colocará el atrezo y se harán ajustes adicionales en la programación para mejorar el espectáculo.

Asegúrate de seguir el canal para más tutoriales y activar las notificaciones para no perderte las últimas actualizaciones y consejos en producción virtual de iluminación y escenario.

============================================

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cómo Programar Efectos Impactantes en Unreal 5 y DMX LightShark LS1? Descúbrelo Aquí puedes visitar la categoría Canales de Youtube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir