CursosOnlineEnDirecto-Benowu

Cómo Lidiar con Gente Difícil

Cómo Lidiar con Gente Difícil

Probablemente tienes que lidiar con gente difícil. Tú mismo incluso puedes ser una persona difícil. Si eres el tipo de persona que tiene muchos conflictos con los compañeros de trabajo y figuras de autoridad, deberías apreciar la independencia que eso implica, pero trabaja en tus habilidades interpersonales sin sacrificar tu inteligencia o principios.

Esto puede ser muy molesto para algunos programadores que no tienen experiencia en este tipo de cosas y cuya experiencia de vida precia les ha enseñado patrones de comportamiento que no son muy útiles en el lugar de trabajo. La personas difíciles están a menudo habituadas al desacuerdo y son menos afectadas por la presión social para comprometerse que otras. La clave es respetarlos apropiadamente, lo cual es más de lo que tu querrás hacer pero no es tanto como lo que ellos podrían querer.

Los programadores tienen que trabajar juntos como un equipo. Cuando surgen los desacuerdos, deben ser resueltos de algún modo, no pueden ser esquivados por mucho tiempo. Las personas difíciles son a menudo extremadamente inteligentes y tienen algo muy útil que decir. Es crítico que escuches y entiendas a la persona difícil sin prejuicios causados por ella. Un falla de comunicación es a menudo la base del desacuerdo pero a veces puede ser eliminada con gran paciencia. Intenta mantener esta comunicación fresca y cordial, y no aceptes ninguna provocación para agrandar el conflicto que pueda ofrecerse. Después de un razonable periodo para intentar comprender, toma una decisión.

No permitas que la intimidación te fuerce a hacer algo con lo que no estás de acuerdo. Si eres el líder, haz lo que piensas que es mejor. No tomes una decisión por razones personales, y está preparado para explicar las razones de tu decisión. Si eres compañero de equipo con una persona difícil, no permitas que la decisión del líder tenga ningún impacto personal. Si no es a tu modo, hazlo de la otra forma de todo corazón.

La gente difícil cambia y mejora. Lo he visto con mis propios ojos, pero es muy raro. Sin embargo, todos tienen altibajos transitorios.

Uno de los desafíos que cada programador y especialmente los líderes enfrentan es mantener a la persona difícil completamente comprometida. Ellos son mucho más propensos a evadir trabajo y resistir pasivamente que otros.

 

Fuente:

Cómo Ser Un Programador: Un Resumen
Corto, Comprensivo y Personal
por Robert L. Read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir

Canal de aprender-libre.com

Reciba todas las publicaciones desde nuestro canal en Telegram

UNIRSE
CERRAR