La PDA, que es esencial en una planeación, permite que las personas puedan expresar sus valores, deseos y sus preferencias a los profesionales de referencia para facilitar las decisiones, sobre todo en los momentos que estas personas pierdan la capacidad de poder hacerlo por ellas mismas. Son muchos los beneficios reportados por la literatura sobre el proceso de la PDA en los pacientes, aunque también hay autores que ponen el énfasis en las dificultades que los profesionales manifiestan para llevarla a cabo. Algunos de los factores que dificultan la implementación de la PDA son la falta de habilidades de comunicación por parte de los profesionales y la escasa tradición en compartir las decisiones con los pacientes, las experiencias emocionales dolorosas y las creencias personales de los profesionales.
MOOC PLANIFICACIÓN DE DECISIONES ANTICIPADAS PARA LA ATENCIÓN
¿Qué es PDA en una planeación?
La PDA, conocida como Planificación de Decisiones Anticipadas, es un proceso fundamental que permite a las personas expresar sus valores, deseos y preferencias a los profesionales de la salud. Esto cobra especial relevancia en situaciones en las que los individuos pierden la capacidad de decidir por sí mismos. La PDA en una planeación se convierte en un recurso invaluable para orientar las decisiones futuras en base a las preferencias previamente establecidas.
- Beneficios de la PDA en una planeación:
- Facilita la toma de decisiones en momentos críticos.
- Permite que los profesionales conozcan las preferencias del paciente.
- Contribuye a una atención más personalizada y centrada en el individuo.
- Ayuda a reducir la carga emocional de los familiares al conocer los deseos del paciente.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a MOOC Planificación de Decisiones Anticipadas para la atención puedes visitar la categoría MOOC.
Deja una respuesta