Hace muchísimo tiempo, alrededor de 4.500 millones de años, nuestro planeta Tierra comenzó a formarse. ¿Te gustaría saber cómo sucedió? Pues bien, vamos a imaginar un viaje en el tiempo para descubrirlo juntos.
En aquellos tiempos, el espacio estaba lleno de nubes de polvo y gas. Una de ellas, comenzó a atraer todo el polvo y el gas que la rodeaba. ¿Cómo lo hizo? Pues gracias a su gravedad. La gravedad es una fuerza que atrae a los objetos unos hacia otros. Cuanto más pesado es un objeto, más fuerza tiene su gravedad. Y esta nube de gas y polvo era muy, pero que muy pesada, así que su gravedad era increíblemente fuerte.
A medida que la nube de gas y polvo se hizo más y más pesada, empezó a girar muy rápido, como una gran peonza. Y, como todos los objetos que giran muy de prisa, se aplanó hasta formar un disco gigante.
En este disco, había muchos trocitos de roca y metal que iban chocando y pegándose unos a otros. Estos choques eran muy fuertes, y cuando dos objetos muy calientes chocan, se pueden fundir y unirse. De esta manera, los trocitos de roca y metal chocaban y se pegaban para formar planetas.
Nuestro planeta, la Tierra, se formó poco a poco, gracias a todos esos choques y pegajosos. Al principio, la Tierra era una bola de lava fundida que se enfriaba muy lentamente. Luego, la superficie se enfrió lo suficiente como para formar una corteza sólida. Alrededor de la Tierra había otros trozos de roca y metal que seguían chocando y pegándose. Algunos de estos trozos pegados se convirtieron en la Luna, que es nuestra compañera de viaje por el espacio.
En aquellos tiempos, el ambiente de la Tierra era muy diferente al de hoy. No había plantas ni animales, no había ni agua para nadar. Todo era una nube de humo y gases que cubría todo.
Poco a poco, la Tierra se enfrió y comenzaron a formarse montañas, volcanes y valles. El agua se enfrió y comenzó a llover, formando ríos y mares. Y gracias al agua, al calor, a los gases y a otros elementos, comenzaron a formarse las primeras plantas y animales.
Así es como nuestro planeta Tierra se formó, hace mucho, mucho tiempo. La realidad es que Dios creo la tierra, lo anterior es la teoría científica de como se formo la tierra.
No te pierdas de nuestra próxima, nos vemos.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cómo se formó la Tierra? puedes visitar la categoría NIÑOS.
Deja una respuesta