¿Has deseado alguna vez poder ejecutar Linux dentro de Linux? QEMU es una aplicación de código abierto que nos permite emular un entorno de hardware completo dentro de nuestro sistema Linux.

Linux soporta una serie de aplicaciones que nos permiten emular las condiciones de una arquitectura hardware. Estas aplicaciones pueden crear un equipo virtual dentro de nuestra máquina Linux. Podemos usar esta máquina virtual para probar software o incluso ejecutar otro sistema operativo.

Una aplicación que emule un entorno de hardware normalmente se conoce como un emulador de sistema. El emulador de sistemas más común para Linux es Bochs [1], un emulador muy potente que es habitualmente muy difícil de configurar, y VMware [2], un muy buen y muy rápido emulador que, desafortunadamente, es caro al ser un producto comercial. Pero otro competidor en el campo de los emuladores de sistemas ha hecho su aparición en escena. En este artículo aprenderemos lo que hay que saber sobre la potente (y gratuita) aplicación de emulación de sistemas QEMU.

QEMU es extremadamente fácil de usar, proporcionando simples comandos para tareas que pueden resultar difíciles con otros emuladores. Os mostraremos como usar QEMU en circunstancias reales, pero debéis recordar que este artículo solo cubre una fracción de las funciones y comandos disponibles en QEMU. Para ver el resto debes descargar QEMU y ponerlo en marcha.

 

Fuente:

WWW.LINUX- MAGAZINE.ES
055-058_Quemu_Linux5 20.04.2005 12:45 Uhr Página 55
POR FABRIZIO CIACCHI