Para los programadores, el rama más útil de la matemáticas discreta es teoría de las probabilidades. Es la primera cosa que deben enseñarte después de aritmética, en escuela del grado. ¿Cuál es teoría de las probabilidad es real? Siempre que pienses en una pregunta con la cual comience “cuántas maneras…” o “cuáles son las probabilidades…”, es una pregunta de la probabilidad. Y pues sucede (cuáles son las probabilidades?), todo apenas resulta ser cuenta “simple”.

Aparte de la probabilidad y de la matemáticas discreta, hay algunos otros ramas de las matemáticas que son potencialmente absolutamente útiles a los programadores, y no los enseñan generalmente en escuela, a menos que seas un menor de edad de la
matemáticas. Esta lista incluye:

  • La estadística, alguna de las cuales se cubre en mi libro discreto de la matemáticas, solamente es realmente una disciplina sus el propios. Importante bonito, también, pero esperanzadamente ella no necesita ninguna introducción.
  • Álgebra y álgebra linear (es decir, matrices). Deben enseñar álgebra linear inmediatamente después de la álgebra. Es bastante fácil, y es asombroso útil en todas las clases de dominios, incluyendo aprender de máquina.
  • Lógica matemática. Tengo un libro totalmente ilegible realmente fresco en el tema por Stephen Kleene, el inventor del encierro de Kleene y, por lo que sé, Kleenex. No leer aquél. Juro que he intentado 20 veces, y nunca que las he hecho más allá del capítulo 2. Si cualquier persona tiene una recomendación para una introducción mejor a este campo, fijar por favor un comentario. Es materia obviamente importante, aunque.
  • Teoría de información y complejidad de Kolmogorov. ¿Extraño, eh? Aposté que ningunas de tus High Schools secundarias enseñaron cualquiera de ésos. Son ambo nuevas bonito. La teoría de información está (veeery áspero)
    sobre la compresión de datos, y la complejidad de Kolmogorov está (también áspero) sobre complejidad algorítmica. Es decir, cómo es pequeño puedes tú hacerla, cuánto tiempo tomará, cómo la poder elegante la estructura del programa o de datos sea, las cosas como eso. Son diversión, interesante y útil.

¿Qué sobre cálculo?

Bien, el cálculo es realmente fácil bonito. Antes de que lo aprendiera, sonaba como una de las cosas más duras del universo, la derecha para arriba allí con los mecánicos del quántum. Los mecánicos de Quantum todavía están más allá de mí, pero el cálculo no es nada. Después de que realizara los programadores pueden aprender matemáticas rápidamente, yo tomaron mi libro de textos del cálculo y consiguieron con la cosa entera en alrededor de un mes, leyendo por una hora a la tarde.

 

Fuente: 

Blog Rants de Stevey: Matemáticas para los programadores