Media Móvil: cómo funciona el indicador?

Los trading indicadores de media móvil (MA) es una herramienta de análisis técnico simple que suaviza los datos de precios al crear un precio promedio constantemente actualizado. El promedio se toma durante un período específico de tiempo, como 10 días, 20 minutos, 30 semanas o cualquier período de tiempo que el comerciante elija. Hay ventajas en el uso de un promedio móvil en sus operaciones, así como opciones sobre qué tipo de promedio móvil utilizar. Las estrategias de media móvil también son populares y se pueden adaptar a cualquier marco de tiempo, tanto para inversores a largo plazo como para comerciantes a corto plazo. IQ Option es bien conocido por ofrecernos esta opción de trading indicadores de media móvil.

Es necesario tener este tipo de conceptualizaciones financieras claras antes de empezar a hacer trading de forex con la herramienta IQ Option.

Por qué usar un trading indicadores de media móvil?

Un promedio móvil ayuda a reducir la cantidad de “ruido” en un gráfico de precios. Se debe observar la dirección de la media móvil para tener una idea básica de cómo se mueve el precio. Si está inclinada hacia arriba, el precio está subiendo o viceversa aunque esto obviamente podría variar dependiendo de la situación; inclinado hacia abajo, y el precio se está moviendo hacia abajo en general; Moviéndose de lado, y el precio es probable en un rango fijo.

Un trading indicador de media móvil también puede actuar como soporte o resistencia. En una tendencia a subir, un promedio móvil seria de 50 días, 100  o inclusive 200 días puede actuar como un nivel de soporte, como se muestra en la siguiente figura. Esto se debe a que el promedio actúa como un piso (soporte), por lo que el precio se recupera. En una tendencia bajista, un promedio móvil puede actuar como resistencia; Como un techo, el precio alcanza el nivel y luego vuelve a caer.

Tipos de promedios trading indicadores de media móvil

Un promedio de trading indicador media móvil se puede calcular de diferentes maneras. Un promedio móvil simple de cinco días (SMA) suma los cinco precios de cierre diarios más recientes y los divide por cinco para crear un nuevo promedio cada día. Cada promedio está conectado a la siguiente, creando la línea fluida singular.

Otro tipo popular de media móvil es la media móvil exponencial (EMA). El cálculo es más complejo, ya que aplica una mayor ponderación a los precios más recientes. Si traza un SMA de 50 días y un EMA de 50 días en el mismo cuadro, notará que el EMA reacciona más rápidamente a los cambios de precios que el SMA, debido a la ponderación adicional en los datos de precios recientes.