Cómo funciona el indicador RSI?

En este artículo, cubriremos uno de los osciladores más populares: el índice de fuerza relativa (RSI). Probablemente has leído algunos artículos generales sobre el RSI; sin embargo, en este post, presentaré cuatro estrategias comerciales que puede utilizar cuando realice transacciones.

Antes de sumergirnos en las estrategias, primero nos basaremos en el indicador RSI y le proporcionaremos algunas técnicas que no son ampliamente conocidas.

Esto obviamente es solo un abre boca de lo que usted podrá utilizar en la plataforma IQ Option es por esa misma razón que debemos prepararlo para que se familiarice con cada terminología asociada a él trading de IQ Option.

Definición del índice de fuerza relativa

El Índice de Fuerza Relativa (RSI) es uno de los indicadores más populares en el mercado.

El RSI es una medida básica de qué tan bien se está desempeñando una acción contra sí misma al comparar la fortaleza de los días hábiles con los días bajos. Este número tiene un rango exacto entre 0 y 100. Una lectura por encima de 70 se considera alcista, mientras que una lectura por debajo de 30 es una indicación de bajista.

Definiendo la tendencia actual

El RSI es mucho más que un indicador de señal de compra y venta. El RSI puede proporcionarle la capacidad de medir la dirección principal de la tendencia.

¿Entonces como hacemos esto?

Primero, definamos el rango donde el RSI puede rastrear los mercados alcistas y bajistas.

Para los mercados alcistas, debes estar atento a las señales de 66.66 y los mercados bajistas 33.33. Sé que esto es un poco menos que las lecturas normales de 80/20 o 70/30.

Soporte RSI y resistencia

Sabía que el RSI puede mostrar el soporte real y los niveles de resistencia en el mercado? Estas líneas de soporte y resistencia pueden venir en forma de zonas horizontales. Líneas de tendencia en pendiente.

Señal de doble fondo RSI

El precio mínimo del primer precio se produce en un gran volumen, que se produce después de que la seguridad haya estado en una fuerte tendencia alcista durante algún período. Esta es la razón, como se menciona a continuación, que el RSI ha estado por encima de 30 durante un tiempo considerable. Después de la venta del primer precio, que también resulta en una violación de 30 en el RSI, la acción tendrá un rally de retroceso.

Este rally es de corta duración y luego es seguido por otra reacción de recuperación que rompe el mínimo del primer piso.

Esta segunda baja es donde las paradas se ejecutan desde la primera reacción baja. Poco después de romper el mínimo con unos pocos tics, la seguridad comienza a recuperarse bruscamente. Este segundo mínimo no solo constituye un doble fondo en el gráfico de precios, sino también el índice de fortaleza relativa.