Bandas de Bollinger como funciona el indicador?

Trading  indicador bollinger son un indicador de oscilador, usado para medir la volatilidad de los precios. Le ayudan a identificar si un precio es alto o bajo en comparación con su promedio móvil reciente y a predecir cuándo podría subir o bajar a ese nivel. El indicador de bandas de Bollinger es un indicador oscilante y se utiliza para medir qué tan volátil es un mercado.

Le ayudan a identificar si un precio es relativamente alto o bajo en comparación con su promedio reciente y a predecir cuándo podría subir o bajar a ese nivel. Esto le ayudará a decidir cuándo comprar o vender un activo. IQ Option nos permite implementar esta opción pero creemos que es de alta importancia saber cómo utilizarla según sus terminologías.

Las conceptualizaciones referentes a las bandas del trading indicador bollinger.

Aquí estaremos explicando algunas características de las bandas de trading indicador Bollinger antes de aventurarse a usar la plataforma IQ Option.

Sobrecompra de la bandas bollinger

Cuando el precio alcanza la banda superior, el activo se negocia a un precio relativamente alto y se considera una sobrecompra. Ahora puede buscar vender el activo con la expectativa de que su precio caiga hacia la banda promedio móvil central.

Sobreventa de la bandas bollinger

Cuando un precio se acerca a la banda inferior, el activo se negocia a un precio relativamente bajo y se considera Sobreventa. Ahora puede mirar para comprar el activo con la expectativa de que el precio volverá a la banda promedio móvil central.

Sea cauteloso, sin embargo, solo porque el precio pueda alcanzar las bandas superior e inferior no significa que el precio se revertirá.

La distancia entre las bandas de trading indicador bollinger.

Las bandas de Bollinger también pueden ayudarlo a medir la volatilidad de un mercado en función de la distancia entre las bandas superior e inferior. Un gran espacio entre las bandas indica una alta volatilidad, mientras que un espacio estrecho indica una baja volatilidad.

En conclusión

Las bandas de trading indicador Bollinger son un indicador de oscilador, usado para medir la volatilidad de los precios.

Lo ayudan a identificar si un precio es alto o bajo en comparación con su promedio móvil reciente y a predecir cuándo podría subir o bajar a ese nivel.

a medida que el precio alcanza la banda superior, se considera una sobrecompra y tiende a retroceder hacia la banda de promedio móvil.

a medida que el precio llega a la banda inferior, se considera sobreventa y tiende a elevarse nuevamente hacia la banda de promedio móvil.

 un gran espacio entre las bandas superior e inferior indica que la volatilidad de los precios es alta, un espacio pequeño indica que es baja.