Cómo funciona el indicador MACD?

El trading indicador MACD es solo la diferencia entre un promedio de movimiento exponencial de precios de cierre de 26 días y 12 días (un promedio móvil exponencial o EMA es uno donde se le da más peso a los últimos datos). Un EMA de 9 días, llamado “señal” (o “disparador”) se traza en la parte superior del trading indicador MACD para mostrar oportunidades de compra / venta.  Esta se puede perfectamente encontrar en IQ Option la cual ofrece una infinidad de opciones y herramientas para usar.

Los fundamentos del trading indicador MACD

Como se dijo, el trading indicador MACD se basa en promedios móviles y esto significa que es ideal para analizar el impulso, encontrar entradas que siguen tendencias y mantenerse en las tendencias hasta que el impulso se desvanezca.

Hay 2 señales de trading indicador MACD en particular que exploraremos en este artículo y explicaremos paso a paso cómo usar el trading indicador  el trading indicador MACD para encontrar intercambios

La linea de señal

Cuando vea que las dos líneas indicadoras del trading indicador trading indicador MACD se alejan una de la otra, significa que el impulso está aumentando y la tendencia se está haciendo más fuerte. Cuando las dos líneas se acercan, muestra que el precio está perdiendo fuerza.

Sin embargo, el trading indicador  MACD es un oscilador y, durante las tendencias muy fuertes, no proporciona información muy precisa. Por lo tanto, cuando se encuentra en una tendencia fuerte, no se confunda con demasiados cruces de las líneas del trading indicador MACD.

Divergencias MACD como entradas tempranas

Las divergencias de MACD son otra excelente manera de analizar el precio y encontrar las primeras operaciones de seguimiento de tendencias.