Liderazgo en la empresa familiarPara lograr que la familia trascienda y la empresa se sostenga en el tiempo, en este curso de emprendimiento y administración de empresas, tendrás  la oportunidad de comprender la complejidad de las dinámicas de familia y empresa, reflexionar sobre los roles y formas de pensar del dirigente familiar y hacer un diagnóstico del emprendimiento empresarial.

Todo ello con el fin de que conozcas los instrumentos y componentes que implican liderar y orquestar la empresa familiar: la visión de futuro de la familia empresaria, el desarrollo de las siguientes generaciones y la formación de un gobierno de familia y empresa eficaz y flexible. Todo el conocimiento adquirido en este curso de administración de empresas podrá ser aplicado en la empresa familiar.

El Centro de Familias Emprendedoras y EGADE Business School de la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey es la Institución ideal para desarrollar estas habilidades, ya que el Tec de Monterrey es la universidad número 1 en México y la 6a mejor en Latinoamérica según Times Higher Education (THE) 2016.

Los profesores del Centro de Familias Emprendedoras están altamente calificados y son reconocidos al ser parte del proyecto mundial STEP para el emprendimiento familiar, y la EGADE Business School es la escuela número 1 en América Latina, en su MBA, según el ranking de AméricaEconomía.

Lo que aprenderás

• Aplicar estrategias, herramientas y modelos para liderar y orquestar la empresa familiar

• Identificar y aplicar las características que te permitirán ser un buen líder empresarial

• Explicar la importancia y los retos de las familias emprendedoras

• Distinguir los diferentes estilos de liderazgo organizacional que puedes encontrar en la empresa familiar

• Generar talento emprendedor dentro de la organización usando liderazgo empresarial