Conceptos básicos de velas Japonesas trading

En esta sección analizaremos las velas Japonesas del trading. El análisis financiero se basa en dos factores muy simples para poder entenderlo correctamente.  Saber leer los gráficos y leer las noticias referente a eventos financieros. Actualmente existen muchos tipos de gráficos cada uno de estos gráficos a pesar de tener la misma objetividad informativa que yace en proveer al usuario actualizaciones con regencia a algún movimiento porcentual en si estas mismas se diferencian por su tipo de origen y categoría.  Pero las más conocidas y más entendibles son las velas Japonesas de gráfico. Estas están compuestas de colores como rojo y verde dentro de la plataforma IQ Option y están alineadas una después de la otra. Cada gráfico de vela te da una información detallada sujeta a un intervalo de tiempo específico que tiene como resultado informativo el movimiento porcentual de un precio a diferencia de cómo se encontraba hace segundos atrás. Deseamos brindar una mejor comprensión de las velas de gráficos japonesas a todos aquellos que deseen averiguar un poco mas su funcionamiento y como este opera en IQ Option

Cómo funcionan los gráficos de velas Japonesas?

Cada vela está compuesta por un cuerpo, una línea vertical llamada en Ingles Shadow esta es una línea vertical que atraviesa el cuerpo de la vela gráfica esto da a entender abierto y cerrado. El cuerpo indica el grado de porcentaje con referencia al precio. En realidad, solo hay 6 patrones de Candelabro importantes que deben asignarse a la memoria. Las señales de comercio de las velas japonesas consisten en aproximadamente 40 patrones de reversión y continuación. Todos tienen probabilidades creíbles de indicar la dirección futura correcta de un movimiento de precios. La siguiente 6 de señales ilustran las principales señales. La definición de “mayor” tiene dos funciones. Principales en el sentido de que ocurren en movimientos de precios con la frecuencia suficiente para ser beneficiosos en la producción de un suministro rápido de operaciones rentables, así como para indicar claramente las reversiones de precios con la suficiente fuerza como para justificar la colocación de operaciones.

El uso exclusivo de las principales señales comerciales de las velas japonesas proporcionará situaciones comerciales más que suficientes para la mayoría de los inversores. Esas señales son extremadamente efectivas para producir ganancias

6 Tipos de velas de gráficos

Doji

Un Doji se forma cuando la apertura y el cierre son iguales o muy cercanos. La longitud de las sombras no es importante. La interpretación japonesa es que los toros y los osos son conflictivos. La aparición de un Doji debería alertar al inversionista de una indecisión importante.

Gravestone Doji (Lapida Doji)

La Gravestone Doji se forma la apertura y cierre y termina se produciéndose en la parte baja del día. Ocasionalmente se encuentra en los fondos del mercado, pero su fuerte está llamando tops de mercado. El nombre, Gravestone Doji, se deriva de la formación de la señal que parece una lápida.

Doji de patas largas

El Doji de patas largas tiene una o dos sombras muy largas. Doji de patas largas son a menudo signos de los mejores del mercado. Si la apertura y el cierre están en el centro del rango de negociación de la sesión. Los japoneses creen que estas señales significan que la tendencia ha “perdido su sentido de la dirección”.

El patrón envolvente Bullish

El patrón envolvente Bullish se forma al final de una tendencia bajista. Se forma un cuerpo blanco que se abre más bajo y se cierra más alto que la vela negra que se abre y cierra desde el día anterior. Esta envoltura completa del cuerpo del día anterior representa una presión de compra abrumadora que disipa la presión de venta.

El patrón envolvente bajista

El patrón envolvente bajista es directamente opuesto al patrón alcista. Se crea al final de un mercado en alza. El cuerpo real negro envuelve completamente el cuerpo blanco del día anterior. Esto demuestra que los osos ahora están abrumando a los toros.

El Dark Cloud Cover

El Dark Cloud Cover es un patrón bajista de dos días que se encuentra al final de un repunte o en la parte superior de un área comercial congestionada. El primer día del patrón es un cuerpo real blanco fuerte. El precio del segundo día se abre más alto que cualquiera de los rangos de negociación del día anterior.

Los colores de los gráficos de velas Japonesas significan algo?

Las velas de gráfico rojo representan una caída en el precio mientras que las verdes representan lo contrario un incremento dentro del marco de precio.

Los patrones son una unidad de cálculo cautelosamente acertado y nos arrojan a su vez un historial informativo con respecto a cierto evento que se haya producido en el pasado con respecto a los movimientos de precio de cierto elemento comercial en específico.