Orange Pi Kunpeng Pro: Colaboración con Huawei para crear un nuevo ordenador monoplaca con aceleración de IA

Orange Pi y Huawei han colaborado en la creación de una placa de desarrollo y un ordenador monoplaca, el Orange Pi Kungpeng Pro, que puede utilizarse en diversos entornos. La alternativa Raspberry Pi viene con EulerOS, una distribución especial de Linux y un sistema operativo de escritorio que permite la instalación de aplicaciones como Firefox. La salida de imágenes se establece a través de dos puertos HDMI 2.0, además de las interfaces MIPI DSI y MIPI CSI para monitores y cámaras típicas de los ordenadores monoplaca.
El SoC cuenta con cuatro chips de computación y un chip gráfico, y también alberga una NPU con un rendimiento de 8 TOPS. La memoria RAM es de 8 o 16 GB, y opcionalmente puede añadirse almacenamiento eMMC con una capacidad de hasta 256 GB. También dispone de una ranura para tarjetas de memoria. Es posible utilizar una unidad SSD M.2: Las SSD NVMe y SATA son compatibles.
Las conexiones de red se establecen Gigabit Ethernet así como a través de WiFi 5 en las bandas de 2,4 y 5 GHz. Bluetooth 4.2 y Bluetooth LE están a bordo. Hay instalados dos puertos USB 3.0 tipo A, mientras que la alimentación se realiza a través de USB-C. La placa de 107 x 68 mm también permite la conexión de un ventilador. Por último, dispone de un cabezal de pines GPIO con los típicos 40 pines, además de una conexión para auriculares.
Deja una respuesta